«

»

sep 10

Recluso lleva nueve meses sin poder ir al médico

10 de septiembre de 2016

Caso Apolo

Juan Bascopé, reo en San Pedro y acusado por el caso Apolo, denunció que lleva más de nueve meses solicitando permiso a los jueces para recibir atención médica especializada, pero hasta ahora no obtiene respuesta.

“Los jueces rechazan mi petición cada vez y en los mismos juzgados se niegan, dicen que el juez no está, y mi situación es insostenible, siento fuertes dolores en la cabeza, el tórax y las manos, necesito atención especializada”, manifestó tras las rejas.

Bascopé fue detenido por la Policía el 17 de julio de 2014. En varias ocasiones dio los nombres de aquellos uniformados que lo torturaron. Las lesiones fueron corroboradas por el Instituto de Prevención contra la Tortura (ITEI).

El dirigente apicultor enfrenta cargos por los asesinatos de dos militares, un policía y un médico en octubre de 2013 en Apolo (La Paz), durante una incursión para erradicar coca ilegal. Bascopé es el único detenido por este caso, los demás fueron liberados.

La última vez que acudió al médico fue en noviembre de 2015 donde recibió tratamiento para sobrellevar las torturas a las que lo sometieron.

El apicultor sigue un proceso por tortura contra el Estado que “se ha entrabado por acción de la Fiscalía y la Policía que amenazó a mi testigo para que no declare”, dijo.

 

Amnistía Internacional ya dirigió una nota al fiscal general, Ramiro Guerrero, para saber qué acciones se tomaron ante la denuncia torturas de Bascopé.

Source: http://www.paginasiete.bo/

Sobre el Autor

iteilpb_wpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *