«

»

oct 04

ITEI e IRCT expertos discuten la implementación del Protocolo de Estambul

09-09-2016

 

Esta semana, el IRCT y dos miembros del Grupo Independiente de Expertos Forenses (IFEG) participaron en un seminario sobre la implementación del manual sobre la Investigación y Documentación Efectivo de la Tortura y otros Tratamientos o Castigos Crueles, Inhumanos o Degradantes – de conocimiento general como el Protocolo de Estambul.

El seminario, que fue albergado por el miembro del IRCT, Instituto de Terapia e Investigación (ITEI), discutió elementos claves en la documentación efectivo de la tortura. También el seminario recalcó una necesidad especifica para la implementación mejor de éticos médicos y las obligaciones de profesionales de la salud a documentar y reportar los casos de tortura independientemente.

Durante el seminario, miembros del IFEG Dr Maximo Alberto Duque Piedrahita y Dr Ana Deutsch elaboraron sobre la importancia do tomar una historia médica llena, conduciendo ambos análisis físicos y psicológicos, y proveyendo conclusiones claras en reportajes medico-legales.

Emma Bolshia, La director de ITEI, abrió el evento por enfatizar la importancia de combatir impunidad a través de el Protocolo de Estambul. “Hemos estado trabajando muchos años para la implementación del Protocolo de Estambul en Bolivia, y esperemos que la participación de accionistas nacionales claves y expertos internacionales señale un compromiso renovado a asegurar que las víctimas de la tortura en Bolivia puedan tener sus casos investigado efectivamente” dijo Sra Bolshia.

El taller fue organizado por miembro del IRCT, ITEI en la Facultad de Ciencias Forenses de la Universidad Mayor de San Andres en La Paz, Bolivia y constó de una audiencia de servidores públicos, miembros de las fuerzas armadas, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y profesionales médicos.

Original: http://www.irct.org/media-and-resources/irct-news/show-news.aspx?PID=13767&Action=1&NewsId=4082

Sobre el Autor

iteilpb_wpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *