«

»

mar 29

ITEI asegura que se cometieron tratos crueles e inhumanos contra exfiscal Milton Mendoza

28 de marzo de 2017

Un informe del Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal (ITEI)   revela que tanto jueces y fiscales incurrieron en tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra del exfiscal Milton Mendoza,  sindicado de ser parte de un consorcio  en el negociado de un amparo de COTEL.
En abril de 2016, la jueza Rosmery Pavón determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para el exfiscal Milton Mendoza, acusado de negociar con jueces y fiscales un amparo en favor de la cooperativa. Posteriormente, en febrero de este año liberaron a la exautoridad con medidas sustitutivas.
Mendoza dijo que a lo largo del proceso se violentaron sus derechos constantemente desde el día de su aprehensión, por ello recurrió a organismos internacionales y nacionales para el esclarecimiento de estos hechos.
El informe del ITEI señala que “en el caso del doctor Milton Mendoza Miranda hemos dicho que ha sufrido tratos crueles, inhumanos y degradantes”.
Mendoza  junto al exvocal Fernando Ganam fue sindicado de ser parte de negociar con jueces y fiscales un amparo de COTEL, debido a que en un allanamiento realizado por el Ministerio Público en oficinas de Mendoza  se encontraron documentos judiciales que presuntamente vinculan a varios jueces, fiscales, abogados y al mismo presidente de COTEL, Fernando Guillén, en hechos de corrupción.
Fuente Página Siete: https://goo.gl/SPwfJ2

Sobre el Autor

iteilpb_wpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *