«

»

may 04

Consulta Regional sobre la Situación de las y los Defensores de los Derechos Humanos, Enero 2015

Image and video hosting by TinyPic

En el marco del mandato y la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el Relator Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos convocó a una Consulta Regional sobre la Situación de las y los Defensores de los Derechos Humanos del 26 al 27 de enero de 2015 en la Ciudad de Guatemala.
La consulta ofreció la oportunidad a las y los defensores de América Latina y el Caribe de compartir información sobre su situación. El formato de la consulta estimuló el intercambio de experiencias, así como la identificación de desafíos y la promoción de buenas prácticas en relación con los componentes integrados del mandato. Además, la consulta estuvo prevista para contribuir al establecimiento de un diálogo con las y los defensores de los derechos humanos de América Latina y el Caribe. La consulta reunio a más de 30 defensoras y defensores y representantes de organizaciones locales y regionales no-gubernamentales.
Emma Bolshia Bravo Cladera estuvo invitada a dicho evento donde presentó la situación de los defensores y defensoras de los DDHH en nuestro país y compartió sus experiencias sobre los temas siguientes: desafíos y oportunidades claves para las y los defensores de los derechos humanos en la región; problemas y preocupaciones de grupos específicos de defensores de los derechos humanos (incluyendo, por ejemplo, defensores trabajando sobre los derechos de los pueblos indígenas o de los migrantes, mujeres defensoras de los derechos humanos, periodistas y defensores trabajando sobre derechos relativos al medio-ambiente y a la tierra); y buenas prácticas.

Sobre el Autor

iteilpb_wpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *